Europa Press

El Principado de Asturias fue la segunda comunidad autónoma que más gastó en lotería de Navidad en la pasada edición con 96,82 euros; tras Castilla y León con 104,24 euros por habitante. Según las cifras de consignación per cápita de la Asociación Nacional de Loterías y Apuestas (SELAE), cada español habría gastado 66,60 euros por décimo, frente a los 65,66 euros de 2020.

Esta cantidad se confirmó tras recibir las devoluciones de entradas no vendidas durante este tradicional sorteo. Unas cifras que elevan al segundo lugar de la clasificación a la región del Principado y que, previsiblemente, superaran a las ediciones anteriores, tras la grabación del spot publicitario de esta edición en Asturias.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Castilla y León, la que más compra

La Comunidad con más gasto per cápita es Castilla y León, con una media de 104,24 euros por persona. Le siguen la región del Principado (96,82 euros) y La Rioja (96,77 euros), cerrando el podio.

En cambio, según datos del año anterior, las regiones donde menos se gasta en lotería navideña son Melilla (15,18 euros) y Ceuta (16,28 euros), seguidas por Canarias (41 euros).

 

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos lamenta la “pérdida” de la Fábrica de Gas y advierte de los posibles “usos lucrativos” del fondo
Artículo siguienteCompromís critica que el Gobierno “elimina de los PGE” la partida de 290.000 para el asturiano