Imagen de archivo de decimos de la Loteria de Navidad. Europa Press
Imagen de archivo de decimos de la Loteria de Navidad. Europa Press

El Principado de Asturias fue la segunda comunidad autónoma que más gastó en lotería de Navidad en la pasada edición con 96,82 euros; tras Castilla y León con 104,24 euros por habitante. Según las cifras de consignación per cápita de la Asociación Nacional de Loterías y Apuestas (SELAE), cada español habría gastado 66,60 euros por décimo, frente a los 65,66 euros de 2020.

Esta cantidad se confirmó tras recibir las devoluciones de entradas no vendidas durante este tradicional sorteo. Unas cifras que elevan al segundo lugar de la clasificación a la región del Principado y que, previsiblemente, superaran a las ediciones anteriores, tras la grabación del spot publicitario de esta edición en Asturias.

Castilla y León, la que más compra

La Comunidad con más gasto per cápita es Castilla y León, con una media de 104,24 euros por persona. Le siguen la región del Principado (96,82 euros) y La Rioja (96,77 euros), cerrando el podio.

En cambio, según datos del año anterior, las regiones donde menos se gasta en lotería navideña son Melilla (15,18 euros) y Ceuta (16,28 euros), seguidas por Canarias (41 euros).

 

Te puede interesar:


- Te recomendamos -