Fotograma del anuncio de la lotería de Navidad de 2021. Europa Press
Fotograma del anuncio de la lotería de Navidad de 2021. Europa Press

El anuncio más esperado del año atraviesa Asturias y es que, la productora encargada del spot que impulsa el sorteo de la Lotería de Navidad se ha acercado estos días a grabar en el Principado. Entre los enclaves escogidos para realizar dichas filmaciones se encuentra la localidad de castrillonense de Salinas.

La taberna “Red Castle” será el escenario idóneo para volver a darle un toque asturiano a las bolas navideñas de la fortuna. Para evitar inconvenientes, las ventanas del recinto fueron tapiadas previniendo la mirada de los curiosos y manteniendo la intriga absoluta hasta su estreno.

Además, se ha grabado en otras localizaciones como Avilés con su ría, el Hospital San Agustín y el Polígono Industrial Parque Principado de Asturias (PEPA). Lugares emblemáticos y reconocibles del municipio que tendrán su ventana al mundo, gracias a esta oportunidad mediática.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

Se amplían las posibilidades

Pese a la confidencialidad establecida por la productora entorno al rodaje, ha trascendido que otra de las localizaciones en las que se ha filmado ha sido el Polígono de Puente Nora de Lugones, en Siero. Espacios muy reconocibles por los vecinos asturianos mostrados con gran esplendor.

Y es que, la lotería no es solo una manera idónea de repartir ilusión, sino además de mostrar los aspectos culturales españoles. Una edición, la de 2022 que amplía el número de décimos hasta los 180 (8 más que en 2021), ampliando las posibilidades de llevarse el ‘Gordo’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos-Equo advierte de que no apoyará subidas de impuestos y reclama aplicar el IBI diferenciado
Artículo siguienteLa Junta rechaza las enmiendas de totalidad de IU y Vox a la Ley de Calidad Ambiental, que sigue su tramitación