OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU de Asturias y consejero Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Principado, Ovidio Zapico, ha señalado este lunes que la continuidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es buena para “seguir cimentando” políticas progresistas.

En declaraciones remitidas a los medios tras conocerse la decisión de Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España, Zapico ha incidido e que supone “un motivo de alegría”.

“La democracia ha vencido a la involución, al miedo, a los bulos y a un estado de infamia que se pretendía crear en este país”, ha apuntado en un acto en Mieres.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Convocatoria por Asturies-IU, Xabel Vegas, ha mostrado su “alivio”, ante el anuncio de Pédro Sáchez. “El Presidente ha tomado la decisión adecuada”, ha señalado a preguntas de los medios, incidiendo en que “su dimisión habría supuesto un escenario aún más complicado para el país”.

Leer más:  Zapico respalda la reforma de la Ley de Turismo como una medida para regular los alojamientos turísticos

Vegas se ha mostrado convencido de que ahora el presidente debe dar más pasos en torno a la regeneración política de este país: “estamos viviendo un clima político irrespirable por culpa, sobre todo, de la extrema derecha política, de sus terminales mediáticas y, también, desgraciadamente, de una parte pequeña, pero muy relevante del Poder Judicial, de sus políticos con toga, que están utilizando la justicia para hacer política”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinos protestan en la plaza Mayor exigiendo al secretario de Estado la construcción de un paso subterráneo en Jove
Artículo siguienteEl Partido Popular denuncia el estado de “abandono” del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona