GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

PSOE e IU no han logrado conseguir los apoyos necesarios para sacar adelante su propuesta de Ordenanzas Fiscales de 2023, por lo que ha optado por retirarla del Orden del Día de Pleno Municipal.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, quien ha señalado que para congelar tarifas no necesitan negociación, por lo que no tienen más remedio que retirar la propuesta de ordenanzas, según ella.

Pese a ello, ha defendido la propuesta “modesta” de Ordenanzas Fiscales que hacen, que es necesaria, a su juicio, para poder mantener unos servicios públicos “accesibles y de calidad”.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

Ha recalcado, en este sentido, que la presión fiscal de Gijón no es alta, a lo que ha contrapuesto los 454 euros al año del municipio gijonés frente a los 616 de Oviedo, que tiene IBI diferenciado (0.54).

Pineda ha incidido en que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a la subida de precios general y de suministros de energía, más el incremento salarial de los empleados públicos.

En cuanto al IBI diferenciado, que reclamaba Podemos-Equo Xixón como uno de los puntos para llegar a un acuerdo, ha remarcado que si no hay enmiendas, no pueden hacer una enmienda transaccional. Con todo, ha responsabilizado a todos los grupos de la oposición de lo que pase con los servicios públicos.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita mayor participación y estudios detallados para el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del sector servicios crecen un 17,5% en agosto en Asturias, menos que la media
Artículo siguienteFernández dice que “se le ponen los pelos como escarpias” por las causas que llegan a Fiscalía en época electoral