OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido la sinceridad del ministro de transportes, Óscar Puente, sobre el vial de Jove, pero ha insistido en que “no vale” uno en superficie.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras su intervención en el XV Encuentro Participación Infantil y Juvenil Grado, Barbón ha indicado que tampoco “vale” que la alternativa a este vial se dilate en el tiempo. “Hay que buscar soluciones más inmediatas”, ha dicho, recordando que la ejecución del vial que estaba licitado alcanzaba 2030.

En este sentido ha indicado que la reunión de la alianza por las infraestructuras de este lunes vendrá a fijar una posición común “oficial” en Asturias, después de que vecinos y Ayuntamiento de Gijón, además de agentes sociales, se hayan posicionado en contra del vial en superficie.

Leer más:  Las ocho áreas sanitarias del Principado están planeando eventos para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos

“Espero que la alianza avance en ese sentido, y desde luego el Gobierno de Asturias es lo que se va a poner a trabajar, a remangarse y a ponerse con el ministerio a buscar alternativas más tempranas para que los ciudadanos y ciudadanas de Gijón, sobre todo los de la zona oeste, vean sus intereses reflejados en respuestas políticas”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón convoca un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, “pero no por petición de un alcalde”
Artículo siguienteUn ciclista resultó herido al caer en la ruta de las trincheras, ubicada en Grado