OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, ha criticado la decisión del Consejo de Gobierno de esta semana de introducir la enseñanza de lengua asturiana y gallego-asturiano para el alumnado de tres a seis años –segundo ciclo de Educación Infantil– a partir del curso 2025-2026, con la creación de unas cien nuevas plazas docentes, quedando condicionada a la aprobación del presupuesto autonómico para 2025.

Para el parlamentario de Vox, la medida del Ejecutivo del socialista Adrián Barbón busca “adoctrinar a los más pequeños”. “Los cinco millones que se estima que costará no deben recaer sobre la totalidad de los asturianos; debe ser abordada como una actividad extraescolar y extracurricular fuera del horario escolar”, dice.

Leer más:  El Sespa intentará llegar a un acuerdo entre el hospital de Jove y su personal para prevenir una huelga

Igualmente, considera que “Barbón está apretando el acelerador con una cooficialidad de facto, sin reforma estatutaria y sin consultar a los asturianos”.

Con todo, el diputado de Vox pide que “aquellas familias cuyos hijos quieran estudiar en llingua lo paguen de su bolsillo, así como el sobrecoste que supone la contratación de los nuevos profesores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género
Artículo siguienteEl comité de empresa de Aseava convoca una huelga por el incumplimiento de acuerdos y despidos de trabajadores