Alonso planteará la inclusión del Principado en el Patronato para conocer de primera mano las negociaciones

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El gerente del Sespa, Aquilino Alonso, ha apuntado este lunes que desde el Principado se interesa que no se llegue a una huelga en el hospital de Jove, que es mala, a su juicio, tanto para los pacientes como para los trabajadores.

Es por ello, que ha avanzado que “presionarán” para intentar que se llegue a un acuerdo entre ambas partes. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el Comité de Empresa del citado centro hospitalario, que, entre otras cosas, pide la homologación salarial con la red pública sanitaria, al ser un centro concertado y atender a parte de la población de Gijón y de Carreño.

Leer más:  IU se opone a las demoliciones de elementos de la fábrica de gas

Alonso, asimismo, ha destacado que ha mantenido con el Comité de Empresa una conversación “franca” y les ha agradecido su disposición al diálogo y a seguir trabajando para conseguir el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria para el conjunto de la población del distrito 1 de Gijón y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios.

En la misma, se ha hablado de poder mantener una reunión con el Patronato que rige el hospital y poder conocer los avances de la negociación de primera mano. También se planteará el poder estar en el Patronato de la Fundación Hospital de Jove, siendo el Principado su principal financiador, a lo que ha señalado que habría que ver qué formula jurídica se puede aplicar para no interferir en el funcionamiento del hospital.

Leer más:  El Principado de Asturias celebrará el Día Mundial sin Tabaco en Carreño promoviendo un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente

Ha señalado, unido a ello, que las dos conversaciones que han tenido con la gerente del centro hospitalario, una por teléfono y otra presencial, han sido a petición del Sespa. A esta le ha pedido que ponga encima de la mesa todas aquellas cosas necesarias para lograr un acuerdo “lo más pronto posible”, para que el conflicto laboral no derive en una huelga.

Y si bien ha dicho ser consciente de que se trata de una negociación en el ámbito privado entre empresa y trabajadores, ha incidido en que hay que tener en cuenta que hay in concierto sanitario con este hospital.

Cabe recordar que la de reunión de este día forma parte de una serie de acciones que están llevando a cabo desde el Comité de Empresa. En este sentido, este próximo miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobará una Declaración Institucional de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Leer más:  Unos 2.300 estudiantes participan en los mercados del programa de promoción de la cultura emprendedora de Valnalón

Un día antes, aprovechando que se celebra una Comisión parlamentaria de Salud, se ha convocado una concentración en la puerta de la Junta General del Principado de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio Rural adjudica por 58.236 euros la mejora de las pistas de Coto de L.lindes y Piedrafita
Artículo siguientePacientes madrileños nombran a la Fundación Jiménez Díaz el mejor hospital de alta complejidad