OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, ha manifestado este sábado que “parece ser que las próximas semanas pueden ser claves y podemos tener por fin un anuncio de ArcelorMittal que selle ese compromiso con Asturias para los próximos años lo cual significaría el asentamiento definitivo de la multinacional en el Principado con unos procesos y una industria mucho mas limpia y sostenible”.

El consejero, preguntado por la situación de ArcelorMittal en Asturias, tras decidir paralizar un horno alto, ha reconocido que “existe ya cierta inquietud y ansiedad por parte del Gobierno de Asturias”.

“Existe ansiedad porque ya hace más de un año que hemos anunciado los importantísimos y relevantes planes de descarbonización de la compañía por importe cercano a los mil millones que van a garantizar el futuro de ArcelorMital en Asturias y ahora ha habido que afrontar una serie de trámites que incluyen instancias europeas donde se ha ralentizado pasar de esos planes e intenciones a los hechos”, ha explicado.

Leer más:  Renfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana

Por otra parte el consejero ha vuelto a referirse al ERE planteado por Duro Felguera y ha indicado que el Gobierno asturiano desde que conoció esa decisión se ha mostrado contrario a la misma.

No obstante Fernández ha manifestado que lo importante es la continuidad de la empresa. “La pelota ahora mismo está en el tejado de la negociación, de ella debe salir una solución lo menos traumática posible para garantizar la viabilidad de la compañía”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria destinará 2,1 millones a una nueva línea de apoyo al comercio minorista
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 23 de octubre de 2022