OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Tras el paréntesis de la pandemia la plaza de Les Aceñes acoge la XIX edición de la Seronda d’Avilés. La gastronomía, la danza, los productos típicos, y sobre todo la música, serán los grandes protagonistas en esta nueva edición.

La actividad se concentrará en la carpa en el interior de la plaza. Contará con un chigre, a cargo de la Asociación Cultural de Piniella, en el que se podrán degustar los manjares del otoño astur, como las castañas, la sidra o los tortos de maíz.

La inauguración oficial se celebró ayer viernes a las 19.30 horas, actuará la Banda de Gaitas El Trasno, de Cuaña. Hoy sábado 22, la actividad comenzará ya por la mañana con la apertura de la carpa a las 12.00 horas. Después la música tomará el espacio con el Festival de canción asturiana que ofrecerá la Escuela de Tonada Anabel Santiago. Y para entrar en la tarde, a las 14.30 horas, se ha preparado una xinta popular, a base de pote de berces y arroz con leche.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

Por la tarde, habrá la actuación de la Banda de Música de Avilésjunto al grupo Compañeras, a las 19.00 horas. A las 20.30 horas, nueche en danza con Pandereteres de Fitoria. Y el broche a la Seronda lo pondrá el gaitero Xuacu Amieva, que actuará con Dobra, a las 22.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSofocado un incendio en una nave industrial en Los Campones, Gijón
Artículo siguienteUn incendio arrasa la nave industrial de Fundyser en Los Campones, Gijón