OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Verallia, empresa de producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha firmado con EDP la instalación de cinco plantas fotovoltaicas para suministrar electricidad renovable a las fábricas de la empresa en Italia.

Los cinco parques tendrán una capacidad instalada total de 15MWp y la producción de energía limpia generada por esta alianza podría alcanzar los 16 GWh al año. El proyecto incluye la construcción de plantas en las regiones italianas de Verona, Savona, Mantua y Vicenza.

En total, se instalarán unos 28.000 paneles solares en una superficie de más de 142.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Verallia evitar la emisión de unas 8.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones contaminantes de 8.000 vehículos de combustión. El primer parque instalado suministrará energía renovable a Verallia ya a principios de 2023.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

La consejera delegada del área comercial del Grupo EDP, Vera Pinto Pereira, ha manifestado que “la colaboración con una empresa de referencia internacional como Verallia permitirá acelerar la tendencia de crecimiento que estamos experimentando en Italia y consolidar también el crecimiento global de EDP en este segmento tan importante para la transición energética”.

Por su parte, el consejero delegado de Verallia Italia, Marco Ravasi ha señalado que “la sostenibilidad está en el centro de la agenda energética de Verallia” y ha añadido que “el acuerdo firmado con EDP es estratégico porque permite colaborar con uno de los líderes mundiales en soluciones de energía renovable para empresas, dando un fuerte impulso a nuestro compromiso con la transición energética, uno de los pilares de nuestra hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en un 46% para 2030”.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcologistas alegan contra el proyecto del parque eólico previsto en Pravia al considerarlo “inviable”
Artículo siguienteEl Principado adjudica en casi 1,5 millones las obras de mejora de varios tramos del corredor del Narcea