OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente se han referido este jueves en rueda de prensa y a preguntas de los medios a la demora de ArcelorMittal en confirmar la inversión de la futura planta de proceso de reducción directa (DRI) y han manifestado que “no hay ninguna rezón para que la multinacional no siga produciendo en Asturias”.

“No hay ninguna razón para que Arcelor no siga produciendo en Asturias y para no cumplir con los compromisos adquiridos. Todos hemos cumplido nuestra parte, solo falta que cumpla la patronal así que exigimos a la empresa que cumpla con el compromiso adquirido y con el esfuerzo que el resto hemos hecho, porque no hay ni una sola razón para que no siga produciendo en Asturias”, ha manifestado Fernández Lanero.

Leer más:  Asturias establece los primeros criterios lingüísticos para el uso de asturiano y eonaviego en la Administración

En la misma línea José Manuel Zapico ha pedido a la multinacional que “deje de marear la perdiz, que abandone el chantaje a las instituciones y que cumpla con sus compromisos”.

CIERRE DE SEKURIT SAINT GOBAIN

Los responsables sindicales también se han referido a la decisión de la multinacional Saint Gobain de cerrar la planta de Sekurit en Avilés, y han lamentado que se trata de “una deslocalización de libro”.

“Esta deslocalización ha llegado tras años de advertencia de los trabajadores y se podía evitar. Creemos que hay razones suficientes para rechazar este ERE”, ha manifestado Zapico.

En la misma línea Fernández Lanero ha insistido en que “es posible y rentable producir en Asturias, pero lo que hay que hacer es invertir y apostar y esto no lo ha hecho la empresa”.

Leer más:  La conductora de un turismo resultó gravemente herida después de chocar contra un camión y caer por un desnivel en Tineo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana
Artículo siguienteLos tenistas del Mutua Madrid Open seguirán protegidos por Isdin