OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El comité empresa de Gonvarri ha decidido aplazar los próximos dos días que tenían convocada huelga. De forma unánime, han decidido darse un tiempo de “tregua” con la empresa, dado que los trabajadores están en negociación con la compañía y buscan facilitar un acuerdo.

Los dos paros que se aplazan corresponden a los días 7 y 8 de mayo. El comité de empresa esperará al resultado de las reuniones de la próxima semana en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC).

Desde CCOO consideran “inaceptable” la actual política de recursos humanos de la compañía y dicen que despedir a trabajadores sin amonestaciones ni expedientes previos, tal y como se contempla en el régimen disciplinario del convenio del metal de Asturias, resulta “del todo punto intolerable”. Es un tema que abordarán con la dirección de la compañía

Leer más:  Abanca reafirma una vez más su compromiso con la Fundación Oso de Asturias

Por otro lado, el comité de empresa ha emitido una nota de prensa en la que señalan que “no se justifica ningún tipo de violencia para la resolución de un conflicto”. Así, se desmarcan de los hechos acontecidos el pasado martes 30 de abril en las instalaciones de la empresa en los que habrían estado implicados un extrabajadro y el gerente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuma Management Group y Finca Cortesin destacan en hoteles de lujo mundial
Artículo siguienteComelit integra a Ingenium S.a. para potenciar la automatización de edificios