OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha calificado este martes de noticia “muy positiva” para el socialismo asturiano y para el conjunto de Asturias que Jonás Fernández ocupe el número siete en la lista de la candidatura del partido a las próximas elecciones europeas.

Barbón se ha referido al “gran trabajo” que Fernández ha realizado en estos años en el Parlamento Europeo en cuestiones muy relevantes para la comunidad como el ‘arancel ambiental’ o los mecanismos de transición justa. ”

“Son iniciativas que tienen un impacto muy favorable para Asturias y en las que los socialistas y en concreto nuestro compañero Jonás Fernández han jugado un papel muy importante”, ha explicado Barbón.

“Para Asturias es fundamental que haya una voz que defienda sus intereses en Europa en un periodo tan importante como el que afrontaremos en los próximos años”, ha apuntado Barbón, mencionando cuestiones como la actualización de la política agraria y pesquera o la modernización y fortalecimiento del sector industrial. “Estamos seguros de que ese papel lo desempeñará Jonás Fernández”, ha afirmado el dirigente socialista asturiano.

Leer más:  La agrupación 'Movimiento 25 de Mayo' rinde homenaje a los héroes patriotas y promueve el desarrollo y el avance de Asturias

El eurodiputado asturiano Jonás Fernández irá en el puesto número siete en la lista del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio que encabeza la vicepresidenta tercera Teresa Ribera y sitúa como número dos a la actual presidenta del grupo de los socialistas europeos, Iratxe García.

La Comisión Federal de Listas ha ratificado este martes la lista definitiva con la que concurrirán los socialistas en la que Leire Pajín, que va de número ocho, es la principal sorpresa. El tercer puesto lo ocupa Javi López, propuesto por el PSC y la número cuatro será la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal, Hana Jalloul.

Leer más:  IU se opone a las demoliciones de elementos de la fábrica de gas

La lista la encabeza la vicepresidenta tercera Teresa Ribera y sitúa como número dos a la actual presidenta del grupo de los socialistas europeos, Iratxe García.

El número cinco es para Javier Moreno y el seis para Lina Gálvez, que repiten en la lista para convertirse en eurodiputados al igual que el número siete, Jonás Fernández.

La número ocho es Pajín, que fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad entre 2010 y 2011 en la etapa final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y secretaria de Organización del PSOE entre 2008 y 2010. En 2012 abandonó la política para trabajar en la Organización Panamericana de Salud (OPS) y desde 2019 es presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

Leer más:  Las obras de protección contra aludes y mejoras en la AS227, entre Samartín y Puerto de Somiedo, han sido licitadas por un total de 595,700 euros

Como número nueve repite César Luena y como diez entra la vicelehendakari en funciones, Idoia Mendía, que da el salto a la política europea, después de pasar el testigo del liderazgo de los socialistas vascos a Eneko Andueza.

En los puestos 11, 12 y 13 aparecen los ya eurodiputados Nicolás González Casares, Cristina Maestre y Juan Fernando López Aguilar y de 14 va la exvicealvaldesa de Valencia y candidata en las últimas elecciones municipales Sandra Gómez.

Les siguen Ignacio Sánchez Amor (15), Laura Ballarín (16), Marcos Ros (17), todos ellos eurodiputados, y a continuación entra la senadora por Aragón Rosa María Serrano (18), la concejala en el ayuntamiento de Ribaforada (Navarra) Elena Sancho (19) y el diputado de la Asamblea de Madrid, José Cepeda (20).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias para hoy, miércoles 1 de mayo de 2024