OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano, Vanesa Gutiérrez, ha informado este martes de que el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona, en Corvera, contará próximamente con una serie de medidas de videovigilancia. Se trata de una medida que se ha decidido tomar a raiz de una serie de robos que se han producido en los últimos días.

Gutiérrez ha respondido a una pregunta del diputado del PP Pedro de Rueda en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, quien ha lamentado el mal estado de un centro que tendría que ser una referencia. Ha comentado Rueda que ha habido robos que incluso han puesto en peligro la celebración de campeonatos de Asturias. Ha reclamado más inversión para el centro.

La dirigente del Gobierno asturiano ha dicho que el complejo deportivo tiene 9.000 metros cuadrados con instalaciones expuestas al aire libre, lo que implica un mayor deterioro.

Leer más:  Zapico respalda la reforma de la Ley de Turismo como una medida para regular los alojamientos turísticos

En cualquier caso, también se ha referido a la concesión demanial a la Federación de Piragüismo, algo que implica una comunicación constante con entrenadores y personal para resolver las necesidades que van surgiendo.

Pero además, Vanessa Gutiérrez se ha referido a inversiones realizadas en los últimos años como los 40.000 euros de 2019 en los que destaca el pantalán que actúa como pasarela peatonal, o los 73.000 de 2020, en actuaciones diversas. Ha dicho que en 2023 se inveritieron otros 66.000 euros en el centro. A partir de ahora, ha añadido, se van a destinar fondos europeos al centro.

MOVES

En la misma sesión plenaria el diputado del PP Rafael Alonso ha pedido explicaciones y “agilidad” a la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, sobre las ayudas económicas Moves II y Moves III, para vehículos eléctricos y puntos de recarga.

Leer más:  Felipe VI lidera la Exhibición Dinámica y Desfile Aéreo del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón, ante una multitud de personas

Roqueñí ha explicado que están actualmente pendientes de un refuerzo de personal, que implica una partida de 10 millones de euros, y que permitirá contratar a más trabajadores para gestionar los diferentes expedientes.

Del Moves II se han concendido en Asturias 337 ayudas, aunque luego ha habido renuncias, alguna revocación completa y tora parcial. En total se han abonado 216 ayudas. Mientras, en el Moves III se han resuelto 473 expedientes. Los perceptores han justificado 121 solicitudes y de ellas ya se han abonado 110. “Cuando acabemos estas convocatorias de Moves II y Moves III, habremos puesto en Asturias 28 millones de euros para comprar vehículos y puntos de recarga”, ha destacado Roqueñí.

Leer más:  La reparación de la carretera N-625 en Vega de Cien por parte de Transportes ha sido aprobada definitivamente

SEPA

Por último, el diputado del PP Manuel Cifuentes ha pedido explicaciones al consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, sobre los medios de trabajo del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Cifuentes ha dicho que los trabajadores que atienden al teléfono tienen que recurrir a su propio dispositivo móvil para buscar la localización de los incidentes. “O tienen que ir a un ordenador de un superior y dejar la llamada en espera”, ha alertado.

A este respecto, Calvo ha reconocido que es necesaria una modernización de todo el sistema de funcionamiento del 112, algo que ya se está planteando en colaboración con otras comunidades autónomas, como Navarra. “Estamos estableciendo acuerdos apra implementar plataformas tecnológicas compartidas”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa viceconsejera de Derechos Ciudadanos se compromete a implementar modificaciones en el Observatorio contra la LGTBIfobia
Artículo siguienteBarbón considera muy positiva para Asturias la posición de Fernández en la lista para las elecciones europeas