OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Derechos Ciudadanos se ha comprometido este martes a modificar el Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia para mejorar su funcionamiento. Tanto la viceconsejera, Beatriz González, como la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, han mostrado su disposición a incorporar algunos cambios tras reunirse con representantes de la recién creada área LGTBI de UGT Asturias.

Según ha indicado Nuria Rodríguez, el sindicato ha aprovechado el encuentro para solicitar que el Ejecutivo asturiano introduzca cambios en este organismo. “Tanto la viceconsejería como la dirección general nos hemos comprometido a llevarlas a cabo lo antes posible”, ha asegurado.

Leer más:  En el tanatorio de Cabueñes se sitúa la sala de velación de Maricuela, donde se realizará una ceremonia de despedida el fin de semana

A finales de 2023 salieron a la luz los últimos datos del observatorio, que reflejaron un aumento superior al 40% de las denuncias por manifestaciones de odio contra el colectivo respecto a 2022. Para revertir este hecho, la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos ha duplicado la partida dedicada a estas políticas en los presupuestos autonómicos.

Durante la reunión mantenida para abordar cuestiones relativas a la futura Ley LGTBI del Principado, UGT ha trasladado su intención de continuar formando parte del grupo de trabajo que elabora el borrador de la normativa. “El sindicato ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la ley y considera imprescindible que tanto este borrador como la tramitación de la ley puedan realizarse lo antes posible”, ha añadido la directora.

Leer más:  La oficialidad se llevaría a cabo gradualmente en dos legislaturas y constituiría el 0,4% del presupuesto

En el encuentro han participado, por parte de UGT Asturias, el coordinador del área LGTBI, Eduardo Rodríguez Paneque; la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Isabel García, y la integrante del grupo de trabajo del equipo LGTB Nuria Palacio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado recuerda que la reorganización del sistema sanitario lleva tiempo
Artículo siguienteEl Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes