OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias sigue trabajando en la reordenación del mapa sanitario después de impulsar un proceso para reducir a tres el número de áreas sanitarias en el territorio (actualmente existen ocho). Este mes de abril la Consejería ha reecibido diferentes propuestas al respecto que en la Consejería se están evaluando.

Así lo ha confirmado este martes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, quien ha sustituido a la consejera de Salud, Concepción Saavedra, de baja por enfermedad.

Ha sido en el transcurso de una interpelación de la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé, quien ha dicho que hasta la fecha lo único que ha habido ha sido “una presentación en sociedad” de ese mapa.

Leer más:  El Gobierno prorroga hasta el 15 de junio el plazo para la solicitud única de las ayudas de la PAC 2024

“Se seguirá avanzando en la redacción del mismo, no tenga la menor duda”, ha respondido Llamedo, que ha explicado que el objetivo siempre ha sido alcanzar un texto “de consenso” y que por eso se están analizando todas las aportaciones.

En el transcurso de la interpelación Tomé también ha mostrado su preocupación por el aumento de las listas de espera en la sanidad asturiana. En este punto, Llamedo ha reconocido que en el Gobierno están preocupados porque los datos “son mejorables” y ha anunciado un nuevo plan para reducir esas esperas. Así, ha dicho que “en cuestión de semanas” el Gobierno asturiano presentará un plan estructural de reducción de listas de espera.

Leer más:  CCOO y Tomé (G.Mixto) coinciden en el análisis de la ley de proyectos estratégicos en cuanto a la estabilidad laboral

Llamedo también ha hablado este martes sobre el Hospital de Jove, en Gijón. Ha sido en el punto del orden del día correspondiente a una pregunta del secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, quien se ha interesado sobre si el Gobierno va incrementar la financiación para ese centro.

La dirigente asturiana ha dicho que el Principado y el Hospital de Jove tienen firmado un convenio y que la financiación ha crecido un 24% desde 2019 hasta 2024. Ha dicho que la gestión es privada y que la negociación con los trabajadores corresponde a esa gerencia. “Los trabajadores tiene que saber que entendemos sus reclamaciones, que merecen toda la consideración y que pedimos, como gobierno, a los agentes implicados que lleguen a un acuerdo lo antes posible”, ha apuntado.

Leer más:  Dos hombres están siendo juzgados por haber robado en un hotel tras forcejear con el recepcionista y amenazarlo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias es la comunidad que menos crecerá en 2024, según la AIReF
Artículo siguienteLa viceconsejera de Derechos Ciudadanos se compromete a implementar modificaciones en el Observatorio contra la LGTBIfobia