OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Ciudad Saludable de Avilés organiza un año más el programa Gimnasia en los Parques, destinado al fomento de la actividad física al aire libre en las personas mayores de 55 años.

El mismo tendrá lugar los martes y los jueves en los parques biosaludables de Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Valliniello. Esta edición, como novedad, se adelanta a mayo, prolongándose durante todo el verano, hasta agosto. Comienza este martes, 7 de mayo y todas las sesiones tendrán lugar en el mismo horario, de 10.00 a 11.00 horas.

La participación será gratuita, con el único requisito de inscribirse en el lugar de la actividad el día del inicio de la misma, hasta completar el aforo. Este verano se ofertan 125 plazas, a razón de 25 por cada ubicación. En la edición pasada participaron 105 personas, con una asistencia media del 98 por ciento en cada uno de los diferentes grupos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 19 de mayo de 2024

Conducido por un grupo de monitores con formación en actividad física, el programa propone sesiones de ejercicio físico suave, adaptado a las potencialidades de todas las personas integrantes de los grupos, en prevención de la pérdida de masa muscular, el fortalecimiento de las articulaciones y el aumento de la capacidad respiratoria.

Asimismo, promueve el uso correcto de los equipamientos existentes en dichos parques biosaludables y potenciar su uso y disfrute de manera activa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón convocará a los grupos parlamentarios la próxima semana para negociar la cooficialidad del asturiano
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 5 de mayo de 2024