OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Una persona ha resultado herida leve con quemaduras y afectada también levemente por inhalación humo en el incendio declarado en el bajo de una vivienda de dos alturas, donde se ubicaba una carpintería, en Camás, Cabranes.

El fuego calcinó la carpintería en su totalidad. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente(SAMU) se trata de un hombre de 50 años. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Nava y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.19 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda y el dueño estaba intentando sofocar el fuego con un extintor. Se trataba de una casa independiente de planta baja y primera. Lo estaba viendo desde lejos, aunque indicó que sabía que en el bajo de ese inmueble había una carpintería por lo que podría haber madera almacenada.

La Sala 112 del SEPA activo dos dotaciones de bomberos y al jefe de zona oriental. También se informó a la Guardia Civil que fue la que solicitó, a las 14.56 horas, asistencia sanitaria para una persona que presentaba quemaduras leves.

A las 15.14 horas el mando de bomberos dio por controlado el incendio y poco después se iniciaron las tareas de enfriamiento y desescombro. A las 15.54 horas se movilizó una dotación de bomberos del parque de Piloña para relevar al personal de Cangas de Onís que retiró a su parque poco después. Los bomberos continúan a estas horas en el incidente refrigerando y desescombrando.


- Te recomendamos -