OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos se ha mostrado este jueves muy crítico con la, a su juicio, “mal llamada Ley de Bienestar Animal” y han asegurado que “si esta ley sale adelante es el mayor ataque al mundo rural en cuarenta años”.

Así lo han considerado el diputado en la Junta General del Principado y portavoz de Medio Rural, Sergio García; y el diputado de Ciudadanos de las Cortes de Aragón Ramiro Domínguez, que han participado en la mesa redonda sobre la Ley de Bienestar Animal celebrada en Oviedo.

“Desde la Ley de Montes que empezó con las prohibiciones, donde todo estaba prohibido hasta coger un manojo de manzanilla, hasta ahora todo ha sido prohibir”, ha explicado Domínguez, que ha indicado que con esta ley “las realas y los perros de caza van a pasar a mejor gloria”.

Leer más:  La Cámara de Oviedo destaca el "amplio consenso" en la modificación de las directrices sectoriales de comercio

Así ha insistido en que se trata de un ataque “furibundo al medio rural”, una norma que es “una auténtica barbaridad”. “Buscan que los animalistas vivan bien a costa del erario público, ya vale de chiringuitos”, destaca Domínguez.

Sergio García por su parte ha indicado que su grupo, con este tipo de actos, lo que quiere es escuchar al sector ante una ley que supone ya “una traba más a los profesionales del sector ganadero asturiano”.

Asturias Ganadera, Coag, Asaja han sido algunos de los colectivos que participan en el acto organizado por la formación morada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias registra 7 incendios forestales y activa el plan de emergencia en situación 0
Artículo siguientePiñán recuerda que Cultura supervisará las futuras intervenciones en La Vega para salvaguardar su valor patrimonial