OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), asegurando que la región ha registrado el segundo mayor incremento de población activa del país, y ha cerrado el verano con 2.700 personas más con empleo «a pesar del complejo contexto económico actual, marcado por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y el aumento de la inflación».

La evolución, destacan, «muestra un buen comportamiento de la ocupación en un trimestre en que, si bien tiene en cuenta el tirón laboral de la campaña veraniega, también incluye el final de las contrataciones estivales».

El Principado aconseja, a la hora de analizar la EPA, realizar medias anuales, en especial en comunidades uniprovinciales, como Asturias. Según la encuesta, la tasa de paro en el Principado se elevó hasta el 12,81%, ligeramente por encima de la media nacional.

La evolución del desempleo que estima la EPA concuerda con el aumento que también recogen los datos de paro registrado correspondiente a agosto y septiembre. No obstante, matizan, «de acuerdo con los números del Servicio de Empleo, Asturias acumula 18 meses consecutivos de reducción interanual del desempleo».


- Te recomendamos -