OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este viernes que no se politice la justicia en España y ha instado a los partidos a llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente de la patronal empresarial ha respondido a las preguntas de los periodistas que le estaban esperando en el hall del Hotel de la Reconquista en Oviedo, a donde ha acudido con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Allí, ha apuntado que es “fundamental” que la justicia sea “ciega” como se suele representar en las imágenes.

“No nos gustaría que le quitaran la venda”, ha dicho, llamando a las distintas fuerzas políticas a alcanzar el consenso “cuando se pueda”.

Leer más:  La EMA aprueba un nuevo Plan de Igualdad con una duración de cuatro años

Por otro lado, preguntado por los impuestos a los beneficios de las grandes empresas, Garamendi ha rechazado que los datos de las compañías reflejen beneficios millonarios. Al contrario, ha dicho que los datos de la mayoría de empresas reflejan que el año pasado los beneficios fueron de 100.000 millones de euros menos, y este año 7.000 millones menos.

Garamendi se ha mostrado crítico con la política de “impuestos a la carta” que a su juicio está implementando el Gobierno central, con tributos como el referido a la facturación, y ha defendido que en estos momentos “debería estar más dinero en la calle” y se debería deflactar la tarifa del IRPF.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

Finalmente, el presidente de la CEOE ha reprochado al Ejecutivo que sea el “mayor beneficiado” de la actual crisis inflacionista, asegurando que está ganando entre 20.000 y 25.000 millones de euros más por los impuestos. “Creo que cuando hablamos de inflación y es el propio Estado el que se beneficia, en este caso del IVA, de la subida de lo que puede ser el efecto de la energía, del efecto del gas, etcétera, yo creo que son las cosas que realmente hay que mirar”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Princesa de Asturias
Artículo siguienteLa DGT prevé 102.000 desplazamientos en las carreteras de Asturias durante el ‘puente’ festivo