OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo, a través de la concejala Sonia Fidalgo, ha mostrado este lunes su “profunda sorpresa” ante el anuncio del Gobierno Municipal de la ciudad, encabezado por el alcalde Alfredo Canteli, sobre la celebración de un concierto protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Viena y ha criticado la “hipocresía” del ejecutivo local.

La concejala socialista ha declarado que “resulta alarmante que esta iniciativa, que requiere una inversión inicial por parte del Consistorio que supera los 350.000 euros, se lleve a cabo después de que el mismo Gobierno Municipal, a través de su concejal David Álvarez, haya recortado la considerable suma de 800.000 euros en el área de Cultura en los presupuestos del presente año”.

Leer más:  Plazo abierto para solicitar bonos que permiten compras con descuentos en comercios minoristas

recuerda la edil que ese recorte ha afectado “gravemente” a numerosas actividades culturales y a la promoción del talento local en el municipio y ahora se pretende disimular con eventos puntuales.

En este sentido Fidalgo destaca que el anuncio del concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, un evento de máxima relevancia cultural, contrasta de manera evidente con la realidad de un municipio que ha visto mermadas sus inversiones en cultura.

“Resulta irónico que el alcalde Canteli haga alarde de este evento como un ‘regalo para Oviedo’, cuando, en realidad, el modelo del PP lleva a la exclusión cultural de buena parte de los vecinos y vecinas del municipio. Mientras se recortan cuatro meses de la programación cinematográfica, que es gratuita, se apuesta por fuegos de artificio con entradas a más de cien euros para un evento de un solo día y exclusivo para 1.500 personas”, ha indicado la concejala.

Leer más:  Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Por todo ello considera el PSOE ovetense que el Gobierno de Canteli debe reconsiderar sus prioridades en cultura, retomar el diálogo con los agentes culturales locales y promover un modelo de políticas culturales que reflejen las verdaderas necesidades e intereses de nuestra comunidad, más allá de grandes eventos.

Además el Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso con la defensa de la cultura como motor de desarrollo humano y social para hacer de Oviedo una ciudad culturalmente más inclusiva y diversa y por un modelo de promoción cultural que implique a los agentes locales y una oferta amplia y accesible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta sanitaria en Asturias por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos
Artículo siguienteAsepeyo firma acuerdo con T-Systems para migrar a la nube híbrida