Bomberos Asturias

Este sábado, bomberos de Asturias llevaron a cabo el rescate de dos montañeros que se habían extraviado en la montaña mientras seguían una ruta por Onís. El incidente tuvo lugar tras ascender al pico Jascal, cuando se desorientaron a pesar de estar cerca de un cartel en Soñín de Arriba.

La alerta se dio sobre las 17:45, y rápidamente se movilizó al Jefe de Bomberos del Oriente y a dos guardas del Parque Nacional Picos de Europa. Los desorientados fueron dirigidos hacia una pista próxima en Demués, donde fueron recogidos por el equipo de rescate.

El mal tiempo complicó las condiciones de visibilidad, pero con la coordinación de la Guardia Civil y el SAMU, y el apoyo de cuatro guardas del Parque de Somiedo, el rescate se completó sin incidentes. Los afectados fueron trasladados a la estación de autobuses de Cangas de Onís, donde se reunieron con su grupo alrededor de las 19:18.

Leer más:  La decisión de trasladar Minas a Mieres cuenta con el respaldo de la justicia, lo cual la Universidad de Oviedo agradece

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos monólogos gratuitos serán los jueves de mayo en Vallsur
Artículo siguienteLa consejería asigna 900 mil euros para respaldar a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias