OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha presentado este viernes una serie de propuestas para elaborar enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) entre las que se incluye la eliminación de la partida para la vía de circunvalación conocida como ‘ronda norte’ y dedicar ese dinero a otras alternativas.

Rosón, que ha ofrecido declaraciones junto al diputado regional de Podemos, Daniel Ripa, y el productor cultural y activista social, Xune Elipe, se ha mostrado partidario de incluir en lugar de la ronda norte un estudio informativo de la vía rápida de La Pixarra.

Ha insistido en buscar soluciones «alternativas y sostenibles» para el tráfico de la zona oeste y norte de Oviedo (vía de la Pixarra, mejora conexiones rotonda Luis Oliver).

Por otro lado, también plantean la cesión al Ayuntamiento de Oviedo de la antigua Fábrica de armas de La Vega para la realización de actividades temporales y usos provisionales hasta que haya un acuerdo definitivo que debe implicar la renuncia a «hacer caja» de la Administración Central y preservar «el carácter y uso público de lo que siempre ha sido una propiedad pública».

También reclaman para el municipio de Oviedo cuatro millones para la entrada por Plaza de Castilla, tres millones para reestructura el sistema de cercanías con nuevos apeaderos y otros tres para el proyecto de rotonda entre Villafría y Vetusta.


- Te recomendamos -