OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha señalado este viernes en Oviedo que las presiones de “algunos sectores de la derecha” que haya podido recibir el PP no justifican que su líder, Alberto Núñez Feijóo, haya roto las negociaciones para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios a su llegada al Hotel de la Reconquista con motivo de su presencia durante esta jornada en los actos de celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Planas ha incidido en que el Gobierno ha hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo, que “no ha sido posible por el PP”. “Lo lamentamos”, ha aseverado, remarcando la relevancia de esta ruptura de las conversaciones en un momento “importante” desde el punto de vista de la normalidad constitucional de España.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

Así, dice desconocer si Feijóo ha recibido presiones pero entiende que, “ciertamente” en los últimos días se ha visto que estaba en una situación “en la que algunos sectores de la derecha han presionado muy fuertemente, pero esto no es justificante en modo alguno”.

“La normalidad institucional y constitucional de España merece que todos demos un paso adelante desde la generosidad”, ha argumentado, añadiendo que de Feijóo “se esperaba que fuera capaz de dar ese paso”. “No ha sido así y lo lamentamos”, ha reiterado, esperando que “alguna vez” se pueda llegar a ese acuerdo “tan necesario” para España y sus instituciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosón (Somos) plantea eliminar de los PGE el dinero para la ‘ronda norte’ y buscar otras alternativas
Artículo siguienteLa reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Princesa de Asturias