OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Principado ha adjudicado por 41.492 euros el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de remodelación de la glorieta de Luis Oliver, en Oviedo. La empresa TPF Getinsa Euroestudios S.L. dispondrá de cinco meses para llevar a cabo los análisis geológicos, geotécnicos y topográficos que permitan desarrollar una solución constructiva.

Según ha informado este viernes el Gobierno asturiano, con la adjudicación de la asistencia técnica, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial avanza en la ejecución de esta obra para mejorar en el tráfico de acceso al barrio ovetense de Ciudad Naranco. Se complementa, además, con los trabajos que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando en la calle Nicolás Soria, otra de las principales entradas a esta zona.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

El Principado y el Ayuntamiento de Oviedo suscribieron en noviembre de 2021 un protocolo de colaboración por el cual el Ejecutivo autonómico se compromete a construir este ramal de giro directo desde la autovía AS-II, en sentido ascendente, hacia la calle Ernesto Winter. El otro ramal, que comunicará esta calle con el vial de Jesús Sáenz de Miera, en sentido descendente, lo ejecutará la Administración local.

El Principado construirá este acceso desde la autovía, que pasará por debajo de la vía de Adif mediante la disposición de un marco hincado, con sección suficiente para albergar dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcén interior de un metro y arcén exterior de 2,50 metros. También será necesario analizar el sistema de drenaje e instalar nueva señalización, balizamiento y barreras que garanticen la seguridad vial y permitan establecer la reordenación del tráfico.

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía Nacional renueva su puesto fronterizo en El Musel para dar mejor respuesta al control de pasajeros
Artículo siguienteLos abogados del padre de Olivia valoran demandar al TSJCYL por difundir la sentencia de maltrato de su cliente