OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias aprobó este viernes el Informe de fiscalización de regularidad sobre la Fundación Observatorio Económico del Deporte (FOED) del ejercicio 2020.

El órgano de control externo asturiano ha denegado opinión en el trabajo de fiscalización. No ha podido expresar una opinión ni sobre las cuentas anuales de la entidad ni respecto a la legalidad de su actividad contractual porque no dispuso de la documentación relativa al ejercicio 2020.

“Esto ocurre como consecuencia del incumplimiento de la obligación legal de rendir las cuentas y de la imposibilidad de acceder a dicha información mediante métodos alternativos”, señalan desde el órgano de control externo.

Leer más:  Los cines Embajadores Foncalada en Oviedo abrirán este martes con cuatro salas

Por otro lado, la FOED no compareció en la sede electrónica de la Sindicatura de Cuentas para acceder al contenido de la notificación que adjuntaba el informe provisional, por lo que se entendió esta como rechazada. También transcurrió el plazo legal para formular alegaciones sin que conste su presentación, por lo que el informe provisional se elevó en los mismos términos a definitivo.

La Fundación Observatorio Económico del Deporte se constituyó 2007 como “organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro” por voluntad de las entidades fundadoras -Universidad de Oviedo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gijón y Caja de Ahorros de Asturias-.

Leer más:  El área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen

Sus objetivos son, entre otros, promover y elaborar estudios de carácter socioeconómico sobre aspectos relativos al deporte en sus vertientes profesional, amateur y lúdica; recoger, tratar, sistematizar y difundir información de base en relación con los diferentes deportes; promover y asumir la enseñanza de materias relacionadas con aspectos socioeconómicos del deporte, y realizar tareas de asesoramiento en las materias objeto de interés del observatorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuzgan a un acusado de capturar un salmón con un fusil de pesca submarina y sin autorización en el río Narcea
Artículo siguientePresidencia impulsa acciones de formación para facilitar la digitalización de las entidades de participación ciudadana