OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha calificado de «éxito colectivo» el avance en la Variante de Pajares y ha reclamado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, «no adueñarse» de la obra.

Queipo ha estado acompañado del diputado ‘popular’ Javier Brea en su visita a las obras de la variante durante el viaje en tren de La Robla a Campomanes, organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El diputado ha destacado el «éxito colectivo» que supone «este hito de la ingeniería española» y ha recordado que los gobiernos del PP fueron «determinantes» para la puesta en marcha del proyecto durante los gobiernos de José María Aznar.

En ese sentido, ha recordado que las administraciones socialistas «han vendido reiteradamente en estos tres últimos años que los trabajos de la Variante para el tráfico de pasajeros y mercancías van a finalizar antes de mediados de 2022». «Primero lo anunciaron para 2020, después para 2021 y ahora para mayo 2023, coincidiendo precisamente con las elecciones autonómicas y locales», ha indicado.

Por eso, para Queipo, «haría mal el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, si intentase adueñarse de esta obra». «Sería un error y una tomadura de pelo a Asturias que intentase hacerla suya en período electoral, es algo que los asturianos no le perdonarían», ha subrayado.


- Te recomendamos -