OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha afirmado que “lo que hizo hoy el PSOE con la Variante de Pajares es lo que lleva haciendo toda la Legislatura: ofrecer titulares y fotografías en lugar de gestión”.

Tras que este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, recorrieran por primera vez en tren electrificado la Variante de Pajares, Pumares ha calificado de “insultante” que el Partido Socialista “saque pecho” con la Variante y la llegada de la alta velocidad “porque nunca la quisieron, e hicieron todo lo posible para retrasarla y descafeinarla”.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

“Ahora ven en esta obra su principal baza electoral”, ha indicado, para afirmar que “sorprende” que el AVE tarde 25 minutos en cubrir el trayecto entre Gijón y Oviedo, con una velocidad media de 72 km/h, “cuando los cercanías actuales lo hacen en un tiempo de entre 29 y 32 minutos”.

“Por otra parte, aún seguimos esperando a que alguien del Gobierno de Sánchez y de Barbón se pronuncie ante la reclamación de la UE de migrar las vías a ancho europeo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO reclama al Gobierno el compromiso de que la rampa ferroviaria de Pajares siga en funcionamiento
Artículo siguienteQueipo (PP) califica de “éxito colectivo” la Variante y reclama a Barbón “no adueñarse” de la obra