OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Bomberos de Asturias rescataron este sábado a dos personas que formaban parte de un grupo de montaña y se habían desorientado mientras hacían una ruta en Onís. El aviso se produjo a las 17.45 horas y en la llamada se explicó que habían subido al pico Jascal y se habían desorientado aunque se encontraban al lado de un cartel que señalizaba Soñín de Arriba.

Se informó al Jefe de Bomberos del Oriente y a dos guardas del Parque Nacional Picos de Europa y tras contactar con los afectados se les indicó como llegar a una pista cercana en Demués, donde el responsable de bomberos los recogió.

Leer más:  Tomé (Grupo Mixto) solicita al Principado que reconsidere la quema del CSR y urge la búsqueda de alternativas

Había niebla y poca visibilidad. Así, se movilizó al equipo de rescate, por tierra, y se informó a la Guardia Civil y al SAMU, además de contar con la colaboración de 4 guardas del Parque de Somiedo.

Los afectados resultaron ilesos y fueron trasladados hasta la estación de autobuses de Cangas de Onís, a las 19.18 horas, donde ya se encontraba a su espera el bus del grupo de montaña que regresaba de nuevo a su localidad de origen. El equipo de rescate finalizó la intervención a su llegada a base, a las 19.32 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Principado convoca ayudas para proyectos que promuevan la igualdad en asociaciones de mujeres