OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades, dotada con 80.0000 euros.

Estas subvenciones tienen por objeto “apoyar al movimiento asociativo de mujeres en el desarrollo de programas y actividades dirigidas a potenciar su participación social para la eliminación de la desigualdad”, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Gobierno del Principado, incide, en que “también respaldan programas y actividades que sirvan para generar redes de mujeres que trabajen en el desarrollo del principio de igualdad”.

Así, las ayudas pretenden cubrir el total de los gastos de las iniciativas que no superen los 1.500 euros y el 90% de aquellas cuyo presupuesto oscile entre los 1.501 y los 6.000 euros.

Leer más:  El Consejo de Gobierno expresa su reconocimiento y condolencias a la familia y amigos de 'Maricuela'

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 17 de mayo, incluido. La resolución se puede consultar en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa): https://acortar.link/93X8ci


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís
Artículo siguienteCuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio de Comunicación y Humanidades 2024