OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28 de abril de 2024 en Asturias cielo con intervalos nubosos tendiendo durante las horas centrales a nuboso de nubes de evolución. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas altas. Se esperan lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir al final del día, y cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, en general ligero. Habrá heladas débiles en la Cordillera, y viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en la costa que gira a mediodía a noroeste y norte y amaina al final a flojo de componente oeste en todo el territorio.

Leer más:  Jonás Fernández resalta la variedad cultural de Europa en el Martes de Campo

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 15.

En el mar, al oeste de Peñas se espera viento de componente oeste con fuerza de 3 a 5, arreciando ocasionalmente a 6 mar adentro a partir de la noche. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada mar adentro, principalmente al este de Bustos, a partir de la noche.

Al este de Peñas se prevé viento de componente de oeste a este, ciclónico, principalmente del oeste y noroeste, 5 a 7 amainando gradualmente a componente W 3 a 5 a partir del mediodía y marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al principio. Mar adentro entre Peñas y Cabo Lastres a partir de la madrugada, del oeste con fuerza 6 y fuerte marejada. En ambas zonas habrá mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando temporalmente a 2 a 3 metros. Aguaceros. Ocasionalmente regular o mala.

Leer más:  La Feria del Queso y el Vino de este fin de semana contará con la participación de 36 queserías y 14 vinaterías

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo Sánchez de PwC España insiste en la importancia de la rentabilidad bancaria para el país
Artículo siguienteDos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís