OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha visitado este martes la sede de la dirección provincial del SEPE para interesarse por lo que supone que las 25 oficinas que tiene en Asturias este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo se hayan incorporado a la red de Puntos Violeta.

Los trabajadores y las trabajadoras de este servicio han recibido formación para colaborar en la detección y atención de casos de violencia de género. “Es una medida para ofrecer apoyo y acompañamiento a las víctimas”, ha incidido la delegada del Gobierno, que ha animado a las mujeres que sufren violencia a denunciar.

“No estáis solas, tenéis todos los recursos a vuestro alcance”, ha indicado Losa, que ha explicado que la instalación de los Puntos Violeta son el resultado del trabajo conjunto del SEPE y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Leer más:  Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, recibió el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024
Artículo siguienteLa Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas