OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha afirmado este lunes que la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo central debe ser “un punto y parte para dar continuidad con valentía, audacia y determinación a los cambios sociales y de transformación que necesita el país”.

A través de unas declaraciones remitidas por el sindicato, Zapico ha señalado que la decisión anunciada esta mañana por Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno progresista de la izquierda plural es “una buena noticia en tanto y cuanto nadie debería dimitir ni abandonar su responsabilidad política por nada que fuese ajeno a esa actividad política o al mandato democrático de la ciudadanía”.

Leer más:  El PSOE apoya al pequeño agricultor y ganadero frente al populismo barato de la derecha, destaca Fernández

Con todo, ha afirmado que la decisión tiene que ser “un punto y aparte esta situación para dar continuidad con valentía, con audacia y con determinación a los cambios sociales y de transformación que necesita el país”.

“Necesitamos avanzar en más empleo y de más calidad, necesitamos reindustrializar el país, necesitamos atajar brechas de género y para eso se necesita un gobierno progresista que tenga las cosas claras y además avanzar junto con un buen paquete de medidas sociales en todo lo que tiene que ver con la regeneración democrática”, ha afirmado.

Así, ha resaltado que “basta ya de corrupción, de impresentables que se aprovechan de la pandemia para hacer negocios y cobrar comisiones ilegales vendiendo mascarillas, basta ya de bulos, de mentiras, de fake news, basta ya de que quede impune todo el ruido, el odio y la violencia que la ultraderecha y la derecha están sembrando y es necesario también avanzar en regeneración democrática en el poder judicial”.

Leer más:  El Hospital de Jove y el Comité de Empresa han decidido ampliar la plantilla con la contratación de 25 personas

“No puede ser que los jueces, olvidando su independencia, se muevan por motivos ideológicos ajenos al orden constitucional que tienen el mandato de respetar y de defender”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’