GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha visto este lunes en los anuncios hechos en este día por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, respecto al Plan de Vías y al vial de Jove, “más incumplimientos de lo prometido y más muestras de no atender a lo que demanda la ciudadanía”.

Referente al Plan de Vías, ha criticado que la estación intermodal anunciada que no tiene “nada que ver” con la que se había planteado en su día, según una nota de prensa de Podemos.

“Tras más de una década de espera, con una estación provisional y varios bandazos, nos han cambiado el soterramiento por un semisoterramiento absurdo, que parece que les dan alergia las obras bien hechas en nuestra ciudad”, ha recriminado.

Leer más:  Yolanda Díaz asistirá a un evento de campaña de la candidatura de Sumar en Asturias el 30 de mayo

“Hablamos de un diseño pobre en el que persisten todas las barreras urbanas que se iban a eliminar, ya no solo entre La Calzada y Tremañes, algo que ya hubo que dar por perdido hace años, sino ahora también entre el Polígono y Moreda”, ha advertido.

Suárez se ha quejado, también, de que “siguen rebajando las expectativas de inversión y de ambición en todos los proyectos”. “Parece que a los gijoneses solo nos queda tragar bajo amenaza de no ejecutar los proyectos que llevamos años esperando y es una vergüenza”, ha lamentado.

En la misma línea, ha reprochado a Santano el “desplante” a los vecinos, al visitar Jove “sin avisar”, algo que, para ella, “es una muestra más de que les da exactamente igual la opinión de la gente”.

Leer más:  Artime de Asaja critica la excesiva burocracia: "Nos están excluyendo del campo"

“Creemos que el Ayuntamiento no debe tragar con todo a cambio de migajas como el derribo del puente de Carlos Marx”, ha indicado la portavoz de Podemos.

Al tiempo, ha mostrado su preocupación por las declaraciones sobre el ‘solarón’ del secretario de Estado. “Reclamamos firmeza a la alcaldesa para que no pasen una vez más por encima de la voluntad popular y nos priven de una zona verde tan necesaria por un ingreso económico nimio y puntual”, ha reclamado Suárez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid
Artículo siguienteZapico de CCOO pide que la decisión de Sánchez marque “un antes y un después” en la transformación de España