Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus, su quinto centro en Madrid y que cuenta con una extensión de 8 hectáreas y capacidad para más de 2.500 alumnos.

Según informó en un comunicado, esto le convierte en el campus de FP más grande del país. La estrategia de expansión responde al “crecimiento sostenido de la demanda en el sector” de la Formación Profesional, que solo en Madrid registró una matriculación de más de 135.000 estudiantes en 2023, según datos del Observatorio de Formación Profesional.

En Cesur Campus se impartirán 12 titulaciones pertenecientes a 4 familias profesionales. En la familia de Sanidad se impartirán Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Cuidados Auxiliares de Enfermería. En la familia de Instalaciones y Mantenimiento, se impartirá la titulación de Mecatrónica Industrial.

Leer más:  Reapertura de la plaza de toros de Marbella presentada por Arenal Marbella Toros

En la familia de Electricidad y Electrónica, se impartirán Automatización y Robótica Industrial, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En la familia de Imagen Personal, las titulaciones de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Estética Integral y Bienestar, Estética y Belleza, Peluquería y Cosmética Capilar.

Este proyecto tiene como objetivo potenciar significativamente la competencia de los profesionales en sus respectivas áreas, mediante una formación práctica y remunerada en entornos laborales reales. Cesur, reconocido por su enfoque especializado en el ámbito sanitario, demuestra su compromiso con el sector, contando con un 48,11% de sus matriculaciones en la familia profesional de Sanidad en 2023.

Además, amplía su oferta hacia otras familias profesionales, como la de Imagen Personal, con un porcentaje de 75% de inserción laboral, un sector que ahora exige contar con una formación profesional reglada.

Leer más:  Universidad Alfonso X el Sabio, líder en farmacia según el ranking CyD

Los alumnos de este centro tendrán sus prácticas garantizadas en empresas reales gracias a los acuerdos que tiene Cesur con más de 5.000 empresas. Destaca especialmente la colaboración con Vithas, grupo hospitalario de referencia en la sanidad española, gracias a la que los alumnos de los ciclos de Sanidad de Documentación, Imagen para el Diagnostico y Auxiliar de Enfermería realizarán su formación en modalidad dual, teniendo garantizadas sus prácticas en sus centros. En la misma línea, los alumnos del ciclo de Anatomía podrán cursar su formación en centros de trabajo en el Instituto de Patología Avanzada.

El nuevo centro dispone de instalaciones de vanguardia para sus estudiantes, incluyendo piscina, canchas de pádel, pistas de atletismo y un restaurante con una capacidad para hasta mil personas. Cesur aseguró que así “sigue demostrando su compromiso con la educación, preparado para satisfacer la creciente demanda y en una continua misión por potenciar la competencia de los profesionales”.

Leer más:  Décimo aniversario de Oppo en el campo de la carga rápida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez
Artículo siguiente“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”