OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este jueves subidas salariales frente a la inflación y ha argumentado que la productividad depende de la gestión empresarial.

De este modo, rechaza ligar sueldos a productividad como “viejo dogma de la derecha” que “no tiene ningún sentido económico y que lo único que pretende es perjudicar a los trabajadores y beneficiar a las empresas”.

“La productividad depende de factores como la formación y la cualificación de los trabajadores y las empresas no invierten en eso”, ha apuntado, para añadir que la productividad también está vinculada a la capacidad estratégica y la gestión de los directivos y a inversiones en equipamientos, sistemas productivos e innovación para generar “más valor añadido”. “Eso depende de decisiones empresariales”, apuntilla.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Por ello, considera una “decisión equivocada” esa “vieja teoría de hacer competitivas a las empresas a base de precariedad laboral y de pedir continuamente ayudas directas”. “Puede llegar a ser una “trampa mortal que puede hacer que el país entre en recesión”, alerta.

Desde UGT inciden, así, en que “las empresas sí están repercutiendo la inflación en el precio final de venta de los servicios y productos pero no lo quieren hacer con los salarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un ciclista de 50 años atropellado por un turismo en Carbayón, Siero
Artículo siguienteEl Principado agradece a Correos que use la toponimia asturiana