OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha presidido este jueves una reunión para coordinar la seguridad mientras dure el paro en el sector del transporte de mercancías por carretera convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte a partir del lunes.

Han acudido representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Gobierno del Principado, FADE y las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

Losa ha garantizado a los representantes de los empresarios que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado escoltarán los vehículos que no secunden el paro y quieran ejercer su derecho al trabajo.

Leer más:  La empresa EBHISA ha sido multada con 60.000 euros por la autoinflamación de las pilas de carbón en El Musel en el contexto de la Transición Ecológica

Para ello, ha explicado que a partir del domingo por la noche se constituirá en la Delegación del Gobierno en Asturias un órgano conjunto formado por Guardia Civil, Policía Nacional y Delegación del Gobierno para atender y coordinar las peticiones de las empresas que pidan escolta para sus mercancías. Desde Delegación del Gobierno han informado que en el paro de marzo, la Guardia Civil y la Policía Nacional escoltaron 6.738 vehículos en los 20 días de movilizaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para participar en los XVIII Premios Impulsa
Artículo siguienteDesvelado el ingrediente estrella de la fabada asturiana que enamoró a Eva Longoria