OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este lunes al presidente Adrián Barbón que implemente medidas de ayuda a la empresa familiar en los presupuestos de 2023.

Tras visitar las instalaciones de una empresa cartonera, Pumares ha explicado que las pequeñas empresas asturianas creen que hace falta un compromiso “mucho mayor” con ellas por parte del Ejecutivo. A juicio del secretario general de Foro, es necesaria una “respuesta” en términos de fiscalidad, a través de una reforma que, en su opinión, tendría un impacto “positivo y directo” en este tipo de empresas, generadoras de empleo.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

También ha demandado una “apuesta decidida” del presidente para evitar que las pequeñas empresas familiares se vean abocadas al cierre por la subida de los precios y la elevada inflación. Para ello ha demandado ayudas para este tipo de empresas, ante un incremento de facturas que está siendo “dramático”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP financia nueve proyectos que promueven el acceso a la energía en cuatro países africanos
Artículo siguienteGimena Llamedo (FSA-PSOE) destaca el “firme compromiso” de su partido con el suroccidente y sus servicios públicos