Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo Alberto Morante. EFE
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo Alberto Morante. EFE

El colapso asistencial asturiano sigue cebándose con los pacientes del Principado. Una paciente asturiana ha denunciando la pasividad de la administración pública a la hora de acelerar los trámites asistenciales, como son las citas médicas para una colonoscopia. La mujer, con iniciales C.P., ha reflejado su indignación públicamente tras conocer la fecha para su revisión, julio de 2025, tres años de espera, recalcando que tiene “antecedentes de pólipos en el colon”.

Esta problemática se ha ido generalizando tras la problemática, dejando desprotegidos a los pacientes con largas esperas en la llamada “cita previa”. Una iniciativa que buscaba ordenar y facilitar la atención a los ciudadanos y que se ha convertido en una pesadilla para muchos.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

Teléfonos sin descolgar, denegación de consultas, trámites urgentes que se demoran… Estas son algunas de las situaciones que miles de asturianos sufren día tras día desde hace más de tres años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT exige más control de Inspección para cumplir con los planes de Igualdad y frenar la discriminación laboral
Artículo siguienteLa directora Nil Venditti se pone al frente de la OSPA con Juan Ferriol como solista en el programa ‘Divertimento’