(Policía Nacional)

La Policía Nacional ha reportado la detención de una mujer de 23 años en Gijón, implicada en un incidente de hurto amoroso. El suceso tuvo lugar el pasado 27 de marzo en la calle San José, donde la sospechosa, fingiendo conocer a la víctima, entabló una conversación que le permitió sustraer 950 euros.

La técnica empleada por la detenida, que consiste en ganarse la confianza de personas mayores mediante un trato afectuoso y cercano, culminó en el robo. Tras el incidente, la mujer intentó hacer uso del dinero sustraído, momento en el que la víctima se percató del robo. Este tipo de delitos suele ser perpetrado por bandas que operan en varias ciudades para evadir su captura.

Leer más:  TPA estrena el documental "Conceyu Bable: comenzar las labores de la casa"

Desde la comisaría de Gijón se advierte a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una distancia prudencial con desconocidos que muestren una familiaridad excesiva. En caso de sospecha, recomiendan levantar la voz para alertar a los transeúntes y contactar de inmediato con la Policía Nacional. Ante cualquier robo, la importancia de la denuncia es clave para prevenir futuros incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Periodistas de Ontorio solicita una reunión entre los miembros asociados para discutir la validez de un máster como requisito para ejercer la profesión
Artículo siguienteEl Principado convoca subvenciones individuales para asturianos y sus descendientes que residan en el extranjero