OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Andrés Ruiz ha alertado este viernes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está creando un marco fiscal y económico “a la carta” para los independentistas catalanes, y ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de no defender los intereses de Asturias.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Ruiz afirmó que el propio consejero de Hacienda del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, llegó a afirmar que se “podría evaluar” la propuesta de un consorcio fiscal en Cataluña, en lo que supone una “demostración clara de sumisión a los postulados de los socialistas catalanes”.

Leer más:  Asturias Ganadera critica la prohibición de la concentración en la Feria de Corao realizada por Losa

“Recordemos que con esta propuesta se pretende que Cataluña pase a gestionar el cobro de más de 51.000 millones de euros en impuestos; es la puerta de entrada a una fiscalidad catalana diferenciada”, indicó.

El parlamentario ‘popular’ ha dicho también que el Gobierno de Sánchez ha decretado un “apagón informativo” sobre la inversión regionalizada, después de que se conociese a instancias del PP en el Congreso, que en Asturias solo se había ejecutado una cuarta parte de las inversiones previstas para Asturias en la mitad del año 2022.

“Esta situación provoca, por ejemplo, que nada se sepa de cómo se ejecutaron los 420 millones de euros que las Cuentas del Estado preveían invertir en Asturias durante 2023”, subrayó.

Leer más:  Queipo del PP considera la reunión sobre el Estatuto como "intrascendente" y reitera su oposición a la oficialidad del asturiano

Andrés Ruiz también se refirió a la reforma de la ley de Sociedades de Capital para favorecer el retorno de sedes sociales a Cataluña, y se preguntó si es ético que el Gobierno de Sánchez favorezca con una legislación “a medida” las inversiones en una parte del territorio español.

El parlamentario asturiano tiene previsto preguntar al Gobierno del Principado sobre estos temas en distintas comisiones en la Junta General del Principado que se celebrarán la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur inaugura ‘La Malla’, un nuevo concepto de ocio infantil único en España
Artículo siguientePrisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por conducción temeraria en la variante de Avilés