MADRID/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Siete provincias estarán en riesgo por fenómenos costeros este domingo, 20 de noviembre, en el que se prevé un ligero aumento de las temperaturas y lluvias en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo (amarillo) por oleaje La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que forman la provincia de Las Palmas, también tendrán activa esta alerta, junto al riesgo por viento.

Las olas también pondrán en riesgo a Asturias, Menorca (Baleares), Cantabria y Tarragona. Esta última provincia también estará en riesgo por viento, mientras en Girona la alerta por oleaje se eleva a importante (naranja). Por otro lado, Castellón estará en riesgo por viento y Pontevedra por lluvias.

Leer más:  El presidente recibe a los galardonados de UGT-Asturias en conmemoración del Día del Trabajo

Precisamente, se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental que podrán extenderse al resto del área, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y al este. Además, en el oeste de Galicia tenderán a reforzarse al final del día.

Además, en Baleares se esperan intervalos nubosos y no se pueden descartar al principio algunos chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, mientras en el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos nubosos.

En Canarias, se prevé que los cielos permanezcan nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Leer más:  Barbón tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo es válido, ni todos son válidos. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo"

Por otro lado, la cota de nieve se situará en Pirineos en 1.000 metros, subiendo a 1.600/1.800 metros, según ha informado la AEMET.

Respecto a las temperaturas, las máximas subirán de forma general en todo el territorio y las mínimas bajarán en Cataluña y aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. También, se esperan heladas débiles en el entorno de la Ibérica y en zonas de montaña del sureste peninsular, mientras serán algo más intensas en Pirineos.

Este domingo los vientos se esperan del oeste y noroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste en la mitad occidental. Igualmente, soplarán con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, el Cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y entorno de Alborán, y habrá intervalos de alisio fuerte en Canarias.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 20 de noviembre de 2022
Artículo siguienteEl Colegio de Fisioterapeutas reclama una mayor representación en el Sistema de Salud