OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz ha anunciado este domingo que su partido ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Fomento, Alejandro Calvo, y Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, para “aclarar varios aspectos sobre el fiasco del vial de Jove”.

En una nota de prensa, Ruiz ha indicado que a Roqueñí le preguntarán acerca del primer punto de los informes técnicos del Ministerio de Transportes “sobre el cual ella aseguró que todo el proyecto de venía abajo”. “Barbón aseguró, tanto en sede parlamentaria como en declaraciones a los medios de comunicación, que la propia Roqueñí dijo que decaía solo con leer el primer punto”, ha recordado el diputado. El PP, ha agregado, “quiere saber cuál es ese gran argumento de autoridad”.

Leer más:  Vox Asturias critica a los sindicatos "ultrasubvencionados" y solicita poner fin a la inmigración ilegal

En segundo lugar, a Calvo le preguntarán por qué en el Pleno monográfico de la Junta General sobre infraestructuras, celebrado dos días antes de su reunión en el Ministerio, “apenas hizo alusión alguna al vial de Jove”, y si entró en esa reunión sabiendo que el vial de Jove iba a decaer esa misma mañana y ser anulado un proyecto que se había anunciado “dos días antes de iniciarse la campaña de las municipales y autonómicas de mayo”.

En el PP creen que Adrián Barbón y Alejandro Calvo “lo sabían”, y que “eran conscientes de que el proyecto iba a quedarse fuera”. Así las cosas, consideran que “tienen dos opciones”, o bien asumir que el proyecto se iba fuera, y “engañaron y mintieron a todos los asturianos”, o contar que no lo sabían, “lo que implica que el peso del Gobierno de Barbón en España es absolutamente nulo”.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para hoy, miércoles 1 de mayo de 2024

Asimismo, acusó al ministro Óscar Puente de “estar chantajeando a los vecinos de la zona Oeste de Gijón con una licitación exprés del Vial de Jove en superficie y, con ese chantaje, demuestra que ignora la profundidad del problema: no solo se trata de logística portuaria, es un problema de salud pública por contaminación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
Artículo siguienteEl Hospital Universitario Central de Asturias destaca la labor de los residentes de Enfermería y Medicina de Atención Primaria que completan su formación