OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Asturias, Paloma Gázquez, ha informado este lunes que las enmiendas presentadas por su partido al presupuesto general del Estado para 2023 suponen la inclusión de seis millones de euros de inversión para Avilés.

Gázquez ha ofrecido una rueda de prensa acompañada de la portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, y los ediles Pedro de Rueda y Jorge García.

“En absoluta coordinación con la Junta Local de Avilés, como la hemos tenido siempre, hemos recibido de la portavoz y los concejales, las necesidades del municipio, que se traducen en esos seis millones de euros”, ha explicado Gázquez.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

Así, la diputada nacional ha pedido incluir 1,5 millones de euros para la mejora de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil; una partida que sume 100.000 euros a la actual para la actividad cultural del Centro Niemeyer: 500.000 euros de dotación “real” para los accesos al puerto de Avilés; un montante de 700.000 euros para el estudio y proyecto de la barrera ferroviaria y “no la irrisoria cantidad de 75.000 euros que está prevista”; 1 millón de euros para los tramos urbanos de la N-632 a su paso por Avilés; y 2 millones para la depuradora de Maqua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJB Capital da un potencial de revalorización del 28% a la acción de Izertis
Artículo siguienteEl gobierno local presenta una propuesta de presupuesto de 79,3 millones, un 6,53% más que el de 2022