OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, han firmado este martes el convenio de colaboración con la Federación de Áreas Empresariales.

El documento plasma la colaboración público – privada entre ambas organizaciones con el objetivo de mejorar la gestión de estas áreas empresariales y mejorar la competitividad de las mismas, la potenciación de su promoción y así maximizar el resultado de las inversiones municipales y conseguir un efecto multiplicador.

Este acuerdo de colaboración cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), a través de su línea de subvenciones para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias.

Siero tiene en la actualidad 31 espacios industriales con una superficie total de 4.361.856 metros cuadrados, según los datos del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Por su parte, la Federación de Áreas Empresariales, representa a 11 asociaciones en Siero, de los polígonos de Granda, Granda II, Bravo, Perográn, Llames, Proni, La Meana, Sia Copper, Puente Nora, Los Peñones y Las Vías. En estas áreas industriales hay instaladas más de 300 empresas y cuentan con un número de empleos superior a los 2.500 trabajadores


- Te recomendamos -