OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, acogerá desde este martes una exposición del artista asturiano Armando Pedrosa (Oviedo, 1941). La inauguración al público tendrá lugar a las 19.00 horas en la planta baja del Palacio de Velarde. La muestra se titula ‘Del punto a la línea. De la línea al plano. Del plano al espacio’.

Compuesta por más de cuarenta obras, la muestra concebida por Pedrosa para el museo asturiano ahonda en los lenguajes que más han caracterizado su trabajo a lo largo de las últimas décadas: la abstracción y la geometría son el punto de encuentro del conjunto que conforma la exposición, que estará presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el 19 de febrero de 2023.

Leer más:  El riesgo de incendios forestales 'extremo' está presente en 26 municipios de Asturias este domingo

En torno a la misma se han programado una serie de actividades para distintos públicos que darán comienzo este mismo domingo, 27 de noviembre, con una visita guiada a la exposición que comenzará a las 12.30 horas. Asimismo, se editará un catálogo con textos de Javier Barón y Lluis Álvarez.

Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Pedrosa continuó su aprendizaje en los años centrales de la década de los setenta en la ciudad de Londres, donde trabajó en el estudio de Anthony Stubbing. Después de unos inicios figurativos con cierto sabor surrealista, Pedrosa fue depurando progresivamente su lenguaje.

Heredero de los creadores de la Bauhaus, la primera parte de su trabajo se relaciona con la abstracción más contemplativa de artistas norteamericanos como Barnet Newman y Robert Ryman, a partir de la disposición de franjas cromáticas, Pedrosa pasaría a continuación a la confrontación de grandes áreas de color.

Leer más:  Asturias ha concedido un contrato de 463.800 euros para la restauración de la lonja de Ribadesella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA juicio un conductor por atropellar a un hombre en silla de ruedas en un paso de peatones de Oviedo
Artículo siguienteSomos se ausenta de la Comisión de Estudio de El Asturcón por ser “un despilfarro de un servicio elitista”