OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este viernes 25 de noviembre, con actividades de sensibilización, concienciación y reivindicación.

Se leerá el Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer, y tendrán lugar las conferencias ‘Centro de Crisis. Modelo y Funcionamiento’ y ‘Yedra. Sentimientos de la mujer enredada en la violencia de género’. Además, el sábado se llevará a cabo la ‘XIV Marcha Comarcal contra la Violencia de Género’ a las 12.00 en Las Vegas, con autobuses gratuitos desde Las Meanas.

Según datos de la última Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género, en Avilés, 118 mujeres cuentan con protección policial. Además, el centro Asesor de la Mujer ha atendido más de 400 consultas relacionadas con la violencia de género en lo que va de año.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

“Afortunadamente, este año todavía no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal ni en Asturias, ni en Avilés. Sin embargo, en este mismo período, España contabiliza 38 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja”, añaden desde el Consistorio en nota de prensa.

En el marco de la conmemoración del día 25 de noviembre ‘Día internacional contra la violencia hacia las mujeres’, el Ayuntamiento de Avilés, desde la Concejalía de Igualdad, convocó el primer concurso de carteles conmemorativo para reivindicar el 25N. Este concurso estuvo dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, de 1º y 2º de Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional.

Leer más:  Las obras de la escuela infantil 'Los Polesinos' concluirán en septiembre, habiendo contado con una inversión de 1,2 millones de euros

La ganadora del concurso de carteles es Elisa Artímez Herrero, alumna del Colegio Santo Tomás por el cartel ‘LA VIOLENCIA NO SIEMPRE ES VISIBLE’. El segundo premio para Laura Rodríguez López, alumna del Colegio Santo Tomás por el cartel “‘NO DES LA ESPALDA’ y el tercer premio para Abraham González Montesdeoca, alumno del Colegio Santo Tomás por el cartel ‘COMBATAMOS EL ODIO’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE e IU se unen para respaldar el análisis y revisión de los 1.300 bienes inmatriculados por la Iglesia en Asturias
Artículo siguienteCHC actúa en el río Gaspar y finaliza los trabajos en el río Cubia en Grado