GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sostenido este miércoles en Gijón, respecto al vial de Jove, que, tal como dijo la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, lo importante es que, más allá del coste inicial de obra en 2023, se garantice que el coste del proyecto vaya a ser ejecutado en su totalidad.

“Ella dio garantía de que es así, y yo no tengo por qué dudar de la palabra de la ministra”, ha asegurado Barbón, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al colegio Laviada.

Ha incidido, en este sentido, en que la ministra está cumplimiento con la ejecución de otras obras que llevaban años estancados. Dicho esto, ha sostenido que su posición es a favor de abordar el vial de Jove, a lo que ha dicho compartir las preocupaciones de los gijoneses sobre este asunto.

Leer más:  Las medidas de seguridad para la Vuelta Ciclista a Asturias están siendo finalizadas por las autoridades

Preguntado por la regasificadora de El Musel, ha remarcado que, al igual que el polígono de Bobes que ya es una realidad, también va ser una “realidad”, que tiene que ver mucho, a su juicio, con un compromiso del Gobierno central previo a lo que está ocurriendo en Ucrania, pero que ahora se intensifica debido a ello.

Ha recordado, asimismo, que el Principado defendió que su activación era una “cuestión de Justicia”, pese a la oposición de otras comunidades autónomas. “Es una enorme satisfacción que por fin vaya a funcionar”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Todo lo que podamos acordar, lo vamos a acordar, y con cuantos más, mejor”, afirma Barbón del presupuesto de 2023
Artículo siguienteEl Gobierno registrará el proyecto el 1 de diciembre y los grupos seguirán negociando en su tramitación