El evento reunirá a entre 100 y 120 participantes del 3 al 5 de diciembre

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La escritora y miembro de la Real Academia Española Soledad Puértolas será la invitada de honor al V Congreso Internacional de Escritores, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en el Hotel Abba Playa de Gijón.

El congreso, en el que participarán entre 100 y 120 personas, está impulsado por la Asociación de Escritores Noveles y cuenta con el apoyo del Gijón Convention Bureau, según una nota de prensa de Visita Gijón.

El evento ha sido presentado este viernes en la Casa Paquet de Gijón por la concejala de Participación Ciudadana, Salomé Díaz Toral; el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera; José Ángel Jarne, presidente del Comité Organizador; Verónica García-Peña, escritora, periodista y ponente del congreso; y Covadonga Sánchez García, presidenta de la Asociación d’Escritores Noveles.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

Además, en el congreso, que lleva por lema ‘La literatura y su poder transformador’, participarán también otros escritores y periodistas como Rosa María Calaf, Pilar Sánchez Vicente, Gonzalo Moure o Anna Caballé. Todos ellos abordarán los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado invertirá 13,6 millones para implantar la cirugía robótica en el HUCA y el Hospital de Cabueñes
Artículo siguienteAutorizados 1,94 millones de euros para mejorar la eficiencia energética del edificio EASMU, en Oviedo